Tendrá peso estabilidad

AutorRaúl Flores

En esta semana se estima que el tipo de cambio se mantendrá en el rango de 9.70-9.80 pesos por dólar, aun cuando la percepción de riesgo país muestra volatilidad, ya que la demanda por dólares de parte de empresas para sus requerimientos financieros en dólares finalizó la semana anterior, afirmó Eduardo Olmedo, economista de Bursamétrica.

Además, tanto el Indicador Global de la Actividad Económica para junio como la Balanza Comercial para julio son datos que aunque positivos, de alguna manera los mercados domésticos ya descontaron, por lo que su afectación será mínima, agregó Olmedo.

Si bien no se descarta que la situación en Brasil pueda modificar el escenario de estabilidad propiciado por la contracción de la demanda interna de dólares.

Juan Carlos Guerrero, subdirector de Mesa de Dinero de Casa de Bolsa Arka, señaló que las condiciones internas de nerviosismo tendrán un impacto mayor en el comportamiento de las tasas de interés, donde en la subasta primaria los rendimientos de los valores gubernamentales pudieran registrar un incremento de alrededor de diez centésimas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR