Peso cotiza en 23.01 por dolar ante nerviosismo desatado por China.

El peso inicio la sesion de este viernes con una depreciacion de 15 centavos, al negociarse en 23.0175 por dolar, ante un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense como consecuencia de una mayor percepcion de riesgo en los mercados financieros globales.

Ello luego de que ayer por la noche el gobierno de China dio a conocer una propuesta de ley para que en Hong Kong se considere como delito la traicion, secesion, sedicion y subversion. Esa legislacion permitiria que las autoridades de seguridad de ese pais ejerzan control directo sobre la region administrativa.

Debido a que esa ley muy probablemente sera aprobada en las proximas semanas y tiene como objetivo limitar libertades de la poblacion en esa region, se espera se eleven las tensiones con el Occidente, incluido Estados Unidos, algo que ya habia ocurrido durante 2019.

Ante ello el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondio senalando que Washington reaccionaria con contundencia, en caso de que se haga oficial.

Por otro lado, en China el Partido Comunista dijo ayer en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR