'Pese a respeto a AMLO, decisión de pandemia la tomamos nosotros'

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese al respeto y a que viene del mismo movimiento que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las decisiones que se han tomado con respecto al manejo de la pandemia por Covid-19 en la capital, han sido responsabilidad de ella y las autoridades capitalinas.

"Respetamos y venimos del mismo lugar, del mismo movimiento al Presidente de la República, y con toda admiración, pero las decisiones de la ciudad las tomamos nosotros, en coordinación siempre con el Gobierno de México, porque así debe ser", dijo.

Expuso que la decisión de la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19 es para buscar la participación de la ciudadanía y evitar, en determinado momento, el cierre de todas las actividades.

"Vamos a buscar que así sea, y de nuestra parte vamos a poner todo, absolutamente todo lo necesario. Y pedimos de la ciudadanía, que también pongan lo necesario. Si tenemos que llegar a una situación así (de cerrar), pues tomaremos la decisión, pero vamos a ver si todavía, frente a esta ampliación de capacidad hospitalaria, la disminución de la positividad y la cooperación de la ciudadanía, nos ayuda a no tener que tomar unas medidas de este tipo", expuso Sheinbaum.

Indicó que ya se comienza a observar una tendencia a la baja en el número de positivos, tras las pruebas que se están tomando, pero se buscará que la tendencia baje aún más.

"Tuvimos una tendencia en alta y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR