Pese al recorte, Festival de Cabaret sigue

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Con un recorte del 70% a su presupuesto, el XIII Festival Internacional de Cabaret abrirá sus puertas para albergar a la crítica y el humor con 42 espectáculos (15 de ellos gratuitos) variados entre sí, pero con la misma intención de concienciar a un espectador activo.

De más de tres millones que se obtuvieron el año pasado, ahora será cerca de un millón de pesos el recurso que los llevó a prescindir de ciertos eventos como los que organizaban de manera gratuita junto a las delegaciones, así como el periódico La Vedette Informa o lo que ellos denominaron la “cabaretización”, en donde invitaban a propuestas jóvenes a una semana de talleres y asesorías.

“El trabajo es ir a tocar a las delegaciones y pedirles que se ‘mochen’ para poner la plaza, el escenario y pagar artistas. Este año esa parte era imposible por el cambio administrativo y es una pérdida porque es una forma de acercar a la gente al cabaret que es el espacio idóneo donde debe ocurrir en contacto directo con el pueblo”, expresó Nora Huerta, integrante de Las Reinas Chulas y programadora del festival.

Anteriormente también contaron con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a pesar que esperaron casi un año para poder cobrar y ahora se suman a la Secretaría de Cultura que les facilitó los Faros como una de sus 8 sedes.

Este año todos vamos bajo las mismas condiciones esperando que ojalá algún día podamos cobrar.¿Por qué lo hacemos con recursos federales? porque no hay otra manera, es nuestro derecho el utilizar los recursos destinados a un fin cultural así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR