¿Pesarán las ausencias?

AutorLuis Homero Echeverría

Serán 33 los jugadores de la Liga MX que no podrán tomar parte en los cotejos de la Fecha 9 en el Apertura 2013 al estar con sus respectivas Selecciones para la doble jornada de Eliminatoria Mundialista.

Un grupo de 16 es parte de la Selección Mexicana que enfrentará a Honduras y Estados Unidos en pos de su clasificación a Brasil 2014, y el resto son elementos de cuatro representativos de Sudamérica y del combinado de Estados Unidos.

Los clubes con más convocados son Monterrey y Cruz Azul con cinco jugadores. Rayados no contará para esta jornada con Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala, quienes acudieron al Tricolor, además de José María Basanta con Argentina, mientras que La Máquina no tendrá a los mexicanos Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian Giménez, ni a los sudamericanos Joao Rojas y Amaranto Perea.

Monterrey también tuvo la convocatoria del delantero Humberto Suazo al representativo de Chile, pero una lesión causó su regreso a México. De cualquier forma tampoco podrá jugar.

Esto se combina con los cuatro seleccionados que tienen América y Toluca, para que los duelos Águilas vs. Rayados y Diablos ante Cruz Azul sean los que tendrán más ausencias por esta causa, nueve en total, y 10 en el caso del América-Monterrey si se anexa el problema de Suazo.

En número de faltantes por la Eliminatoria le seguirá el partido entre Atlas y Santos, con dos seleccionados por cada equipo. Los Rojinegros tienen un par de elementos en la Selección chilena y los de La Comarca a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR