Pesadilla para el TRI

AutorJuan Carlos Jiménez

MONTERREY.- La Selección Mexicana falló en su debut en el Premundial Femenil y puso en riesgo el pase directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Con una alineación titular inusual en el proceso de la entrenadora Mónica Vergara, el Tricolor Femenil perdió anoche 1-0 ante Jamaica en el Estadio Universitario, en el arranque del Grupo A del Campeonato Concacaf W.

Un gol de Khadija Shaw en táctica fija al minuto 8 marcó el rumbo en favor de las jamaiquinas, que ahora son segundas del sector con 3 puntos, rebasadas sólo por mejor diferencia de goles de Estados Unidos.

La delantera del Manchester City aprovechó su juego aéreo para ganar un centro que techó a Rebeca Bernal y no logró anticipar la portera Emily Alvarado para el 1-0 de las "Reggae Girlz".

A partir de ese gol tempranero, México se adueñó de las acciones, pero le faltó contundencia cuando tuvo chances claras y, sobre todo, mejor funcionamiento para destrabar a una Jamaica que hasta maniató al Tricolor con orden en cada sector de la cancha.

México siguió vivo para el complemento pese a que en el cierre del primer tiempo la zaguera Cassandra Montero cometió un penal, sin embargo, la jamaiquina Havana Solaun voló el balón a la tribuna del Universitario.

Tampoco ayudó la presencia regia en el campo, además de Bernal, iniciaron las felinas Bianca Sierra y Stephany Mayor, quien estuvo intentando marcar diferencia, pero no logró abrir el cerrojo.

Quien se perdió un par de remates plenos fue la delantera Diana Ordóñez.

Entraron Lizbeth Ovalle y la goleadora de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, sin embargo, predominó hasta el final el oficio táctico del cuadro caribeño, incluso Shaw estuvo muy cerca del segundo al echar al poste un mano a mano.

Ahora las tricolores están obligadas a vencer a Haití el jueves en el Estadio BBVA para jugarse todo en el último partido ante Estados Unidos.

El objetivo del Mundial Femenil pasó de ser un reto a una misión casi imposible y México deberá mostrar otra cara si no quiere volver a quedar mal ante su propio público y unirse al fracaso que marcó la Sub 20 varonil la semana pasada.

TWITTER: @JJimenezCANCHA

CAMPEONATO

CONCACAF W GRUPO A

MÉXICO 0-1 JAMAICA

GOL

0-1 (8') Khadija Shaw

Estadio Universitario

Árbitra: Tatiana Guzmán (Nicaragua)

GRUPO A

>

SEL. J G/E/P GF/GC PTS

  1. EU 1 1/0/0 3/0 3

  2. Jamaica 1 1/0/0 1/0 3

3 México 1 0/0/1 0/1 0

4 Haití 1 0/0/1 0/3 0

>

PARA HOY

GRUPO B

COSTA RICA VS. PANAMÁ

Estadio BBVA

TV: ESPN y Star+ / 18:00 horas

CANADÁ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR