Perú es una tierra de esperanza: Papa Francisco

José Meléndez, enviadoLIMA, Perú, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La tercera visita de un Obispo de Roma a Perú concluyó este domingo con una multitudinaria misa vespertina en la que el Papa Francisco lamentó las "situaciones de dolor e injusticia" que estremecen a "nuestras ciudades", porque son "muchísimos los ?no ciudadanos?, los ?ciudadanos a medias? o los ?sobrantes humanos" que viven al borde de los caminos y márgenes de las urbes "sin condiciones para llevar una vida digna".

"Duele constatar que muchas veces entre estos ?sobrantes humanos? se encuentran rostros de tantos niños y adolescentes. Se encuentra el rostro del futuro", afirmó Francisco ante cerca de un millón 200 mil personas en una homilía en la Base Aérea Las Palmas, en el sureño distrito limeño de Surco, frente al Océano Pacífico.

Precedido en 1985 y 1988 por el Papa Juan Pablo II, Francisco estuvo 74 horas y 39 minutos en Perú en una visita que comenzó a las 16:32 (15:32 en el centro de México) del pasado jueves y concluyó cuando el avión que lo traslada a Roma despegó a las 19:11 del aeropuerto internacional Jorge Chávez, al oeste de Lima.

En la terminal fue despedido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa, Nancy Ann...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR