Personas con VIH sufren amnesia inmune ante la viruela.

Las personas con VIH pierden inmunidad contra la viruela a pesar de haber sido vacunadas cuando eran ninos y tras recuperar gran parte de su sistema inmunitario con la terapia antirretroviral, sugirio un estudio publicado en el Journal of Infectious Diseases.

Dicho hallazgo, denominado amnesia inmune asociada al VIH, podria explicar por que las personas con esta enfermedad llegan a tener una vida promedio mas corta aun con la terapia antirretroviral, en comparacion con aquellas que estan completamente sanas.

A esta conclusion llego un grupo de investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Estados Unidos, al comparar las respuestas de las celulas T, que ayudan a proteger al cuerpo de infecciones, y los anticuerpos contra la viruela en 100 mujeres con y sin VIH.

La viruela es una enfermedad contagiosa que fue erradicada en 1980 como resultado de una campana de vacunacion; sin embargo, el grupo de cientificos eligio este virus para conocer las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR