Persiste desempleo en Edomex, lamentan

TOLUCA, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).-El Estado de México se encuentra en tercer lugar nacional en desempleo con una tasa de 6.5%, sólo por debajo de Quintana Roo, con 8.2%, y la Ciudad de México, con 7.3%, así como por encima de la media nacional que registró 4.4% para dicho periodo, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por lo anterior, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), lamentó que persista la tendencia negativa en este tema y exhortó a las autoridades estatales a tomar con prioridad la recuperación económica.

"Los empresarios hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos; en este año de pandemia nuestra prioridad ha sido la mano de obra y la conservación de fuentes de empleo, pero no podemos solos", dijo.

Expresó que durante el primer trimestre de 2021 la entidad registra una tasa de desempleo de 6.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, aseveró que se necesitan políticas transversales, así como apoyos y facilidades por parte de las autoridades en todos los niveles, a fin de impulsar la generación de empresas y, con ello, la creación de empleos.

González Hernández añadió que los gobiernos son facilitadores de la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR