Persiste AversióN Al Riesgo, Pierde Bmv 0.52% En Apertura

México, 4 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una baja de 0.52 por ciento, debido a la preocupación que prevalece por la contaminación de la crisis de deuda en Europa y la débil recuperación de la economía en el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

De esta manera, su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 34 mil 304.15 unidades, al retroceder 180.22 enteros respecto al nivel previo, extendiendo las pérdidas de la semana.

El mercado accionario mexicano sigue el descenso de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones abrió con 1.07 por ciento menos, y el Nasdaq cae 1.64 por ciento. Las bolsas europeas reportan bajas generalizadas y las asiáticas cerraron de forma mixta.

La aversión persiste en los mercados financieros debido a las continuas preocupaciones por una contaminación de la crisis de deuda en el viejo continente, así como por la debilidad de la economía global, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Destacaron reportes débiles en Europa, sobre todo del sector minero, mientras que el Banco Central Europeo, el de Inglaterra y de Japón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR