Persigue a sicarios y lo ejecutan a tiros

AutorDavid Díaz y Jorge Pérez

Un policía fue asesinado y su compañero resultó herido ayer cuando perseguían un vehículo en el que escapaba el grupo de sujetos que minutos antes había ejecutado a dos hombres que viajaban en un Pointer por la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Delegación Iztapalapa.

El auto Pointer matrícula 537 NSE circulaba sobre el Anillo Periférico cuando tomó el retorno de Soto y Gama en dirección al sur.

El auto compacto ya no logró incorporarse al Periférico pues de acuerdo a las versiones de la Policía, al menos dos sujetos sorprendieron a los ocupantes del vehículo y después huyeron en otro Pointer gris del que se desconocen las placas.

Los sicarios causaron la muerte del abogado, Amador Salazar Bustamante, quien viajaba en el asiento del copiloto al herirlo en la cara y en el pecho.

El hombre que conducía el vehículo, identificado como Daniel González Carrasco, logró bajar del auto pero los asesinos dispararon sus armas y también lograron herirlo de muerte. El cadáver quedó tendido junto a la llanta trasera.

Al ser ingresados al anfiteatro de la Agencia 44 del Ministerio Público, los cadáveres fueron identificados como el litigante Salazar Bustamante, de 40 años, y González Carrasco, de 35.

En el lugar del homicidio se encontraron alrededor de 20 casquillos calibres .40 y .45.

Los sicarios escaparon en el Pointer pero la Policía mandó por su frecuencia las características del vehículo para localizarlo y detenerlos.

La información fue escuchada por los policías Édgar Montes González y Enrique Reyes Hernández, quienes vigilaban las calles de la Colonia Tepalcates, Delegación Iztapalapa, a bordo de la patrulla IZPB 0011.

Los uniformados ubicaron el vehículo sospechoso y comenzaron una persecución, pero al sentirse acorralados los maleantes dispararon en al menos 16 ocasiones contra los policías.

Dentro del auto oficial quedó muerto Montes González y dejaron herido a Reyes Hernández, además de lesionar a un menor de edad que pasaba por la zona.

"Mínimo deben ser tres gentes (los ocupantes del Pointer), estuvieron radiando por canal de mando un vehículo que traía individuos armados y que habían cometido por ahí alguna otra situación y lo localizaron por aquí a estas alturas", explicó Nicolás Álvarez, director operativo de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

"Después de una persecución que hubo de un vehículo y tenemos dos elementos: un Z1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR