Permiten a colonos acceso por escuela

AutorPaola Ramos

Para permitir el paso a 18 familias que se quedaron sin acceso a sus departamentos tras el derrumbe del Colegio Rébsamen el pasado 19 de septiembre, autoridades capitalinas arrancaron desde ayer el derrumbe parcial de una de las estructuras que quedaron en pie del plantel.

Esto, luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aprobara un dictamen con el que se concluye que éstos trabajos no afectarían la investigación sobre la presunta responsabilidad de Mónica García Villegas, directora y dueña de la institución educativa, por la muerte de 25 personas durante el sismo, informaron vecinos.

El pasado 15 de noviembre, REFORMA publicó que 41 habitantes de dos edificios contiguos al colegio se vieron impedidos de ingresar a sus hogares porque el único acceso a los departamentos permanecía bloqueado por polines colocados para evitar el colapso de una estructura de la escuela.

"Ricardo Becerra, de la Comisión nos dijo que no sabía de nuestro caso, pero que al enterarse sería una prioridad porque era un daño que podía evitarse. A partir de ahí trabajaron con Sobse, con AGU y la Procuraduría consiguieron el dictamen favorable", señaló el vecino afectado Francisco Fontano.

"Lo que se va hacer es que se va a tirar la mitad superior de este cuerpo y luego van a sostener con tensores la parte inferior para que no se venga abajo y luego nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR