Permite EU a vacunados quitarse las mascarillas

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- En un paso importante hacia el regreso a la vida prepandémica, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron ayer que personas totalmente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas al aire libre en multitudes y en la mayoría de los entornos interiores.

"Hoy es un gran día", celebró el Presidente Joe Biden en un discurso desde la Casa Blanca para anunciar la nueva guía de recomendaciones, un evento al que él y su personal fueron sin cubrebocas.

"La regla ahora es simple: vacúnese o use una mascarilla hasta que lo haga. La decisión es suya".

La guía aún sugiere el uso de cubrebocas en entornos interiores abarrotados, como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros sitios, incluso al eliminar la sana distancia para aquellos que están completamente vacunados.

Al menos 58.9 por ciento de los adultos estadounidenses ya tiene una dosis del fármaco. El 4 de mayo, el Presidente Biden fijó la meta de que 70 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR