Pide Kansas Permiso para Contratar Inmigrantes Indocumentados

Dallas, 30 Ene (Notimex).- El secretario de Agricultura de Kansas, Dale Rodman, pidió al Departamento de Seguridad Interna (DHS) una excepción especial para iniciar un programa piloto de contratación de inmigrantes indocumentados.

En declaraciones este lunes al diario Topeka Capitol-Journal, Rodman aludió a las dificultades de agricultores y rancheros para encontrar trabajadores para cumplir sus actividades.

"Es un llamado económico", explicó. "Es válido pensar fuera de la caja", dijo, en referencia a la falta de mano de obra para los grandes establos lecheros y corrales de engorda.

"Hay que escuchar a los clientes", dijo Rodman, un veterano ejecutivo de una empresa agrícola.

Rodman se ha reunido varias veces con funcionarios del DHS en Washington para proponerles un programa piloto que permita crear una red de empleo organizada por el estado, a fin de ubicar a empleadores e inmigrantes indocumentados en el mismo sitio.

Hasta ahora, los funcionarios del DHS no han dado señales de aprobar la propuesta, pero tampoco le han cerrado la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR