Permanece Protesta En Plaza Tahrir Pese a Promesa de Junta Militar

Madrid, 23 Nov (Notimex).- Miles de egipcios siguen con la ocupación de la plaza Tahrir en El Cairo a pesar de la promesa de la Junta Militar de realizar una entrega rápida del poder a un gobierno civil, a lo que se suman enfrentamientos en otras ciudades.

Al menos una persona murió por herida de bala en los enfrentamientos en Alejandría durante la madrugada de este miércoles, mientras en el centro de la capital egipcia la policía también se enfrentó contra los manifestantes.

El ministerio de Sanidad informó que en los enfrentamientos de la madrugada de este miércoles entre fuerzas del orden y manifestantes en El Cairo fallecieron dos personas y 690 resultaron heridas.

En Alejandría, la segunda ciudad de importancia en ese país del norte de Africa, las protestas dejaron 28 heridos, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya

El Ministerio del Interior había anunciado -tras darse a conocer el plan de la Junta Militar -que había emprendido negociaciones con los manifestantes para que abandonaran la zona y cesaran la violencia, sin embargo permanecieron en la plaza.

Tras cuatro días de enfrentamientos, el jefe de la cúpula militar, Mohamed Husein Tantaui, antiguo ministro de Defensa del derrocado presidente Hosni Mubarak, señaló la víspera que las elecciones presidenciales se celebrarán a más tardar en el verano de 2012.

Sin embargo, los manifestantes en la plaza señalaron que la concesión no era suficiente y exigieron el traspaso de poder a un gobierno civil de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR