Periódico Oficial del Estado de México de 2022-06-10 - Sección Primera

Viernes 10 de junio de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIII No. 105
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PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA DE FINANZAS
Al margen Escudo del Estado de México.
NOVIEMBRE 2021
…………………………………………………………………………………………………………………………………..
Derechos reservados
Primera edición Noviembre 2021
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Finanzas
Unidad de Apoyo a la Administración Gener al
Coordinación de Atención Ciudadana
Lerdo poniente número 300, segundo piso ,
puerta 317, Col. Centro, C.P. 50000, To luca,
Estado de México.
Edición Coordinación de Atención Ciudad ana
Impreso y hecho en Toluca, México.
La reproducción total o parcial de este doc umento
podrá efectuarse mediante la autorización
exprofeso de la fuente y dándole el crédit o
correspondiente.
UNIDAD DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL
SECRETARÍA DE FINANZAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA
Viernes 10 de junio de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIII No. 105
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MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA
Edición:
Fecha:
Código:
Página:
ÍNDICE
Presentación
II
Objetivo general
III
Identificación e interacción de procesos
IV
Relación de procesos y procedimientos
V
Descripción de los procedimientos
1. Atención a Audiencias Ciudadanas Presenciales y Telefónicas.
20701005000000S-01
2. Recepción de Peticiones en el Área de Ventanilla.
20701005000000S-02
3. Atención Itinerante a la Ciudadanía.
20701005000000S-03
4. Recepción de Peticiones a través de CONTÁCTAME.
20701005000000S-04
5. Recepción de Peticiones a través de Correo Electrónico.
20701005000000S-05
6. Realización de Reuniones de Trabajo con Dependencias.
20701005000000S-06
7. Validación de Respuestas a Peticiones Ciudadanas.
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8. Atención a Solicitudes de Seguimiento y Respuesta a Peticiones
de la Ciudadanía.
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9. Recepción, Concentración y Transferencia del Acervo Documental
al Archivo General del Poder Ejecutivo
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Simbología
VI
Registro de ediciones
VIII
Distribución
IX
Validación
X
Viernes 10 de junio de 2022 Sección Primera Tomo: CCXIII No. 105
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MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA
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PRESENTACIÓN
El Gobierno del Estado de México tiene como meta garantizar a los mexiquenses la seguridad, igualdad, impulsar el
desarrollo de las personas, crear empleos, manejar y proteger los recursos naturales, promover la igualdad de
género; con el propósito de aumentar y mejorar el bienestar de las familias.
Concierne a la Coordinación de Atención Ciudadana coadyuvar en la participación interinstitucional para la atención
de demandas sociales vinculándolas con los tres órdenes de Gobierno, crear espacios de interlocución con los
Poderes del Estado, organizaciones, civiles, religiosas y la ciudadanía en general para la canalización de sus
peticiones, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su
edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
En este contexto, esta unidad administrativa desde su conformación ha tenido la necesidad de contar con áreas
específicas de atención hacia las y los ciudadanos; por lo que, debe contar con herramientas de inducción,
instrucción, capacitación, enseñanza y adiestramiento para las y los servidores públicos, de acuerdo a las funciones y
trabajos que se desarrollan en su ámbito de competencia, además que el personal podrá encontrar los fines por los
cuales fue creada esta Coordinación, qué servicios ofrece, cómo y para quién.
Este manual tiene por objeto establecer los procedimientos de la Coordinación de Atención Ciudadana para facilitar
las tareas específicas, que permita disminuir los tiempos de ejecución en el desarrollo de las actividades que realizan
los involucrados que interviene en las partes del proceso administrativo, para eficientar el uso de los recursos
humanos, financieros, materiales y técnicos, así como distribuir las responsabilidades que corresponden a cada área,
formalizando el trabajo de las y los servidores públicos.
Durante la elaboración de este manual se identificaron las principales actividades administrativas para actuar con
mayor certeza en la ejecución y supervisión de los trabajos, y así, satisfacer las necesidades de las y los
mexiquenses que ingresan peticiones dirigidas a la o al Titular del Ejecutivo Estatal, además con esto, se estará
dando cumplimiento a lo establecido en las Leyes aplicables vigentes.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA
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OBJETIVO GENERAL
Orientar y capacitar a través de la descripción de las actividades que deben realizarse de manera secuencial y
cronológica, a las y los servidores públicos de nuevo ingreso o por rotación del puesto, para canalizar las demandas
ciudadanas a las dependencias responsables de dar atención, identificando las actividades específicas del
procedimiento establecido en las áreas de la Coordinación de Atención Ciudadana, siendo este manual de
procedimientos la herramienta de apoyo para cumplir con la prestación de un servicio de calidad y satisfactorio para la
ciudadanía.

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