Perfilan normas para antros

AutorErnesto Osorio

Un censo detallado de los establecimientos de alto impacto, instalación de videocámaras conectadas al sistema Ciudad Segura, colocación de detectores de metal y dispositivos de alarmas en lugares estratégicos, así como servicio de taxi seguro y ampliación del programa del alcoholímetro, serán algunas medidas a contemplar en las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

El diputado petista José Alberto Benavides Castañeda, presidente de la Comisión de Fomento Económico, informó que tras evaluar los comentarios vertidos durante las cinco mesas de trabajo realizadas la semana pasada con la sociedad civil (académicos, padres de familia, empresarios y Jefes Delegacionales), se cuenta ya con material suficiente para emitir una nueva norma, que garantice seguridad a quienes asisten a centros de entretenimiento.

Sobre la ampliación de horarios, Benavides informó que tras el consenso alcanzado con los Jefes Delegacionales para extenderlo más allá de las 3:00 horas del día siguiente, de ocurrir tal ampliación deberá acompañarse con medidas de verificación y seguridad reforzadas, reglas claras y sanciones ejemplares para propietarios, usuarios y autoridades que violen la ley.

Otras de las reformas consensuadas es la homologación de trámites para las 16 Delegaciones, la licencia de funcionamiento específica para cada giro comercial y el reglamento cuyo énfasis estará en metodologías claras para evitar la discrecionalidad en su interpretación.

"Confiamos en que estas medidas en conjunto contribuirán a disminuir la corrupción y evitar tragedias como las del Bar Bar, del News Divine y del Lobohombo; nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR