Perfilan 4 delitos a novio de menor

AutorEL NORTE / Staff

José Bernabé Vigil Andrade, de 32 años, alias "El Geno", quien se fugó con una adolescente de 14 durante 18 días, fue arraigado ayer por el probable delito de secuestro y la Procuraduría de Justicia estatal busca atribuirle otras tres acusaciones.

Vigil Andrade ingresó ayer alrededor de las 10:00 horas a una de las casas del arraigo de la Procuraduría de Justicia estatal, donde permanecerá durante los próximos 30 días bajo investigación de una agente del Ministerio Público Especializada en Justicia Familiar.

La fiscal, señaló una fuente oficial, solicitó a un juez de preparación penal una orden de arraigo por el probable delito de secuestro, medida que fue concedida por un mes, para que en este tiempo se amplíen las investigaciones.

Precisó la fuente que el Ministerio Público también analiza la conducta de "El Geno", y determinar si además de presuntamente haber privado ilegalmente de su libertad a Ahtziri Aracely Hernández, también habría incurrido en los delitos de corrupción de menores, rapto y estupro.

Según la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro, el detenido privó de la libertada a la menor porque presuntamente se fugó con una víctima menor de 18 años, que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo.

Además de que se aprovechó de los lazos de amistad, gratitud y confianza que le tenía Ahtziri Aracely, a quien conoció por Facebook e inició una relación sentimental, y con ello habría dañado psicológicamente a los padres de la menor.

El sospechoso, según el Código Penal estatal, también habría cometido el delito de corrupción de menores al procurar o facilitar cualquier trastorno sexual o depravación en la menor.

El Ministerio Público también analiza atribuirle el delito de estupro por haber sostenido relaciones sexuales con una adolescente mayor de 13 años.

No se descarta acusarlo de rapto porque se apoderó de la víctima por medio de la seducción o del engaño para satisfacer algún deseo erótico-sexual, o para casarse.

La ley estatal prevé que aunque la menor lo consienta, el delito se comete porque es menor de 16 años.

"El Geno" llegó a Monterrey el jueves a las 20:00 horas al Centro de Justicia Familiar en el Centro de Monterrey, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al rendir su declaración ministerial, el detenido argumentó que andaba de novio con Ahtziri Aracely y los padres de ésta no estaban de acuerdo con la relación sentimental, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR