Perfil. Rosalinda Trujillo Mariel

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional tendrá una coordinación integrada por el general de brigada Xicotencatl Núñez por la Defensa, el contralmirante Gabriel García por la Marina Armada y la comisaria Rosalinda Trujillo por la Policía Federal.

Trujillo Mariel, designada en octubre de 2016 titular de la División Científica de la Policpia Federal, es médico cirujano por la Universidad Veracruzana. Cuenta con 12 doctorados, ocho de los cuales son Honoris Causa, y es autora de 28 libros y coautora en tres relacionados con la medicina forense, criminología y toxicología. Entre sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

En 2016 fue nombrada Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud. Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea. Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática, y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Formación académica: Licenciatura en Médico Cirujano. 3 Doctorados (uno en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR