Perfil. Adiós a la conductora Ana Winocur

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La periodista mexicana Ana Winocur, quien hoy perdió la vida tras batallar contra la pancreatitis que la aquejaba, alcanzó notoriedad en televisión cuando condujo, junto con Jorge Zarza, "Hechos Meridiano" de TV Azteca.

Nacida en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1972. El fin de su relación con la televisora del Ajusto no está del todo claro pero, poco antes de su salida, vivió un incidente junto con su compañero de emisión. Sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó "Pen..." a Zarza.

En julio de 2010, Winocur conversó con EL UNIVERSAL sobre la presencia de las mujeres al frente de la televisión abierta.

"Hay mucha competencia, es una profesión muy competida, pero me parece que es sano. Hay más oferta que demanda y eso genera que quieren tenemos el privilegio de estar frente a la pantalla cuidemos nuestros espacios".

Winocur ingresó en 1994 a Azteca como reportera de la fuente política. "Lo más difícil en este oficio es no romper esa delgadísima línea que existe hace una nota en medio de la tragedia, que realmente sea un servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR