'Perdimos todo en 5 minutos'

AutorIris Velázquez

Con una hija en brazos, la doctora Leticia De Leo perdió todo su patrimonio en el sismo del 19 de septiembre de 1985. Desde ahí, y casi desde cero, tuvo que iniciar una nueva vida.

"Tres de mis hermanos compramos en un condominio de Lindavista. Nunca habíamos tenido problemas económicos, mis papás eran súper luchones. Acabábamos de juntar por acá, por allá y compramos un condominio. Vino el terremoto y en frente de mí, con mi hija en brazos, vi una pared formar una grieta en 'x' y se cayó", recuerda la odontopediatra.

"Con la pijama y descalzos salimos. Gracias a Dios nos salvamos. Todos estábamos jóvenes y de ahí fue todo un viacrucis. Yo me tuve que ir a la casa de mi suegra. En cinco minutos perdimos todo lo que habíamos hecho por años. En un momento me quedé con una niña y en la calle", agrega.

En la calle de Matanzas, Lindavista, entre regaños de militares, los afectados ingresaron a sus hogares y lanzaron desde las ventanas las pertenencias y documentos que pudieron rescatar.

Entre lo que Leticia recuperó estaba una televisión que rifó entre amigos y conocidos, y así, inició una lucha con el sentimiento de depresión por haber perdido todos sus bienes.

"El terremoto fue en septiembre, mi mami murió de tristeza en enero, después de esto. Costaba 13 millones de pesos tan sólo demoler el edificio y nadie tenía dinero porque nos habíamos quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR