Perciben inversionistas descenso en riesgo - país

AutorDaniela Lazo de la Vega

La percepción del riesgo de los inversionistas extranjeros sobre la compra de deuda mexicana en dólares, medida a través del índice EMBI+, se redujo al pasar de 160 puntos en octubre a un mínimo histórico de 118 puntos.

"El beneficio para México de un ajuste en el riesgo-país se traduce en mayor acceso a los capitales extranjeros en los mercados internacionales.

"Por lo que el costo de la deuda tanto privada como pública se reduce en la misma proporción", explicó Martín Cruz, operador de Casa de Bolsa Arka.

Analistas destacan que el hecho de que las tasas de interés bajen, implica financiamientos más baratos para las empresas, además de la posibilidad de que éstas realicen sus proyectos, lo que se traducirá en nuevos empleos.

La dirección de Estrategias de Inversión del Grupo Financiero BBVA Bancomer destacó que el ajuste observado en el indicador de riesgo EMBI+ obedeció a la disminución en los rendimientos de largo plazo en Estados Unidos, lo que aceleró la demanda por bonos globales mexicanos.

"El diferencial de tasas entre Estados Unidos y México se está reduciendo, debido a la política monetaria que ha seguido cada economía.

"Por lo que el índice de riesgo-país se ha visto beneficiado por varios factores", puntualizó Alejandro Padilla, analista de JP Morgan.

La fortaleza del peso, la positiva dinámica de inflación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR