Pequeno comercio capitalino espera ventas por 13.5 mil mdp en fin de ano.

Mexico, 17 Dic (Notimex).- La Camara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeno (Canacope) de la Ciudad de Mexico estima una derrama economica durante esta temporada decembrina para el sector micro, pequena y mediana empresa cercana a los 13 mil 57 millones de pesos, cifra superior en 5.0 por ciento a la del mismo periodo inmediato anterior.

El organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo preciso que dicho incremento es impulsado principalmente por los ajustes de precios, derivado de la inflacion y el aumento en el precio del dolar y no por un aumento en el consumo como tal.

Detallo que la perspectiva comercial para la temporada comercial decembrina se inicia con la compra de adornos, decoracion e iluminacion, entre otros articulos decorativos, requeridos para crear el ambiente navideno.

Ello impulsa a giros comerciales como mercerias, venta de telas y cortinas, manualidades, papelerias, tlapalerias, equipos y materiales electricos, iluminacion, entre otros, que presentaran un incremento en ventas de 25 por ciento.

Indico que en rubro del brindis, los festejos de fin de ano en empresas, centros de trabajo, centros educativos, organizaciones o entre amistades, impulsa un 25 por ciento las ventas de giros como carnicerias, pollerias, pescaderias, recauderias, fruterias, molinos, venta de semillas y moles, venta de materias primas, abarrotes, vinaterias y ultramarinos, entre otros giros.

De igual forma los relacionados con la preparacion de los platillos tradicionales de la temporada, asi como a prestadores de servicios como grupos musicales, espectaculos y entretenimiento, audio profesional, servicios de alimentos y eventos sociales, renta de mesas, sillas, lonas y carpas.

En cuanto a los restaurantes, salones de fiestas, bares, cantinas, cafeterias y otros espacios para reuniones, estos establecimientos presentaran ventas sobre 65 por ciento en comparacion con un dia normal, principalmente del 10 al 23 de diciembre, cuando se da el auge de reuniones, celebraciones y brindis.

Ada Irma Cruz refirio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR