Pepe Ruiloba / Como en los mejores años de Pixar

AutorPepe Ruiloba

La mamá de Andy, el niño que conocimos en Toy Story, le regaló un juguete de Buzz Lightyear a su hijo en 1995. Ese juguete era un artículo promocional de su película favorita: Lightyear.

Veintisiete años después, es nuestro turno de verla.

El tan querido Guardián Especial de la película (voz en inglés de Chris Evans) está en una misión junto con su compañera Alisha (voz de Uzo Aduba) para analizar si un planeta es habitable. Pero cuando algo sale mal, él y toda su comunidad se quedan varados ahí. Buzz; sin embargo, está dispuesto a salvarlos, y comienza a hacer varios viajes al espacio para encontrar la manera.

La cuestión es que el tiempo allá arriba se mueve diferente, y lo que fueron algunos días para él, fueron años allá abajo. Ahora tendrá que salvar a las nuevas generaciones y enfrentarse al sistema de gobierno que se ha creado, además de a un villano inesperado.

Toda esta premisa se lleva a cabo apenas en los primeros minutos de la película, que fiel al toque mágico de los mejores años de Pixar se desenvuelven con gran economía visual y narrativa, recordando incluso el efecto emocional de Up, Una Aventura de Altura (2009), y de paso dándole a Disney su primera subtrama abiertamente diversa.

De ahí en adelante la película se vuelve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR