Pepe Ruiloba / Arriesgada y bien lograda

AutorPepe Ruiloba

La maestra Vero (Verónica Langer) lleva una vida ordinaria y monótona al lado de su esposo Daniel (Héctor Holten), pero cuando llega una nueva alumna, Eva (Renata Vaca), las cosas cambian.

Marcelino Islas produce, dirige, escribe y edita Clases de Historia (2018), como una historia íntima que se toma su tiempo para desenmarañar a sus personajes y la dinámica entre ellas, misma que se irá revelando cual capas de cebolla.

La llegada de Eva es como un torbellino que fuerza a Vero a reconsiderar una vida que está estancada y con una enfermedad de por medio, transformándose en una odisea que recuerda a la Gloria (2013), de Sebastián Lelio, pero que toma otro rumbo debido a la codependencia que eventualmente crece entre ambas mujeres.

La película tarda en encontrar su ritmo, pero una vez que lo logra, el meticuloso trabajo de Islas y sus dos actrices brilla.

Aun así, conforme la historia avanza la verosimilitud disminuye, pero unas extraordinarias Langer y Vaca ponen todo de su parte para sacarla avante.

Sobre esa línea, da gusto tener a Verónica Langer al frente de una producción mexicana que arriesga de esta manera, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR