Penarán los robos con armas de juguete

AutorMartín Aquino

La diputada local priista María del Refugio Ruiz Moreno presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca establecer como robo calificado el hecho de que un presunto delincuente cometa un atraco usando un arma de utilería.

El proyecto legislativo, que deberá ser analizado por Comisiones legislativas, plantea reformar el Artículo 236 del Código Penal de Jalisco, referente a las características del robo calificado.

"El robo a negocios y personas es una constante en el Estado. Esta conducta que atenta contra los derechos fundamentales de los micro, pequeños, grandes comerciantes y de las personas en particular, quienes todos los días se exponen a sufrir la comisión de dicho delito, por lo que nos encontramos ante una circunstancia de alerta", expone la congresista en su iniciativa.

Asimismo, en el documento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR