Penales Capitalinos Tienenb Sobrepoblación de Más de 12 Mil Reclusos

* En el Reclusorio Oriente es de más de 200 por ciento

México, 3 Nov (Notimex).- En los centros de reclusión del Distrito Federal existe una sobrepoblación de 12 mil 871 presos, ya que su capacidad es para 23 mil 947 y hasta el 23 de octubre pasado albergaban a 36 mil 818 internos.

En respuesta a una solicitud de información pública que se hizo por medio del sistema Infomex, los internos están cerca de duplicar la capacidad instalada en los penales capitalinos, y en algunos ya se duplicó.

La Oficina de Transparencia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario dio a conocer que el centro con mayor sobrepoblación es el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde la capacidad instalada es de cinco mil 631 internos y su población asciende a 12 mil 793 personas.

Asimismo, en el Reclusorio Varonil Norte la capacidad instalada es de cinco mil 631 y la población era de 10 mil 511 internos; mientras que en la Penitenciaría del Distrito Federal existe una capacidad instalada de mil 851 internos y hasta el 23 de octubre su población ascendía a dos mil 918.

Además, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial tiene una capacidad instalada para 203 internos, mientras que su población actual asciende a 330 personas recluidas.

Por otra parte, existen penales que tienen una menor población con respecto a la capacidad instalada, como el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, que tiene una capacidad para 320 internos y alberga 179 internos; el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, con capacidad para 282 y tiene 123 internos.

Asimismo, el Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha, con capacidad para tres mil 319 internos, tiene mil 976; la Institución Abierta "Casa de Medio Camino", con capacidad para 87 personas, tiene a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR