Peña Nieto sustituye a subsecretario en Sedena

(19 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto relevó al general Virgilio Méndez Bazán como subsecretario de la Defensa Nacional y en su lugar nombró al general Noé Sandoval Alcázar, un divisionario experto en combatir al crimen organizado, labor en la que se destacó durante la lucha que se emprendió el sexenio pasado contra los cárteles de la droga.

En abril pasado el nuevo subsecretario recibió la medalla al mérito General Mariano Escobedo por combate a la delincuencia organizada en Nuevo León y además tiene la condecoración de mérito en la campaña contra el narcotráfico de tercera clase por la Sedena.

Comandó la llamada Operación Lince contra los líderes del cártel de Los Zetas, que llevó al abatimiento de su jefe Heriberto Lazcano, y la detención del cabecilla Miguel Treviño Morales.

Mandos de la Sedena indicaron que es la primera vez que se hace un cambio en la Defensa Nacional a nivel de subsecretaría a la mitad de un sexenio.

El general Méndez Bazán, de 66 años de edad, pasó a situación de retiro a partir de este lunes, por lo que la Sedena le entregará un reconocimiento en una ceremonia que se realizará en el Heroico Colegio Militar Este martes.

Además, el presidente Peña Nieto promovió al general Gilberto Hernández Andreu como oficial mayor, y al general Daniel Velasco Ramírez como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que este lunes en la Plaza de la Lealtad, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, tomó protesta del cargo y juramento de la bandera a los nuevos mandos.

Mediante un comunicado, la Sedena informó que los cambios se derivan de las prerrogativas que le confiere al presidente Peña Nieto la Constitución Política del país y lo dispuesto en el artículo 14 de la “Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, el cual establece que es facultad del Presidente nombrar al subsecretario, oficial mayor e inspector y contralor general.

En abril pasado, por su destaca labor como comandante de la 4a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR