Peña Nieto llama a construir un México seguro

MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al entregar reconocimientos a personal de la Policía Federal, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a redoblar el esfuerzo para seguir reduciendo la incidencia delictiva y construir un México más seguro y más tranquilo.

Aseguró que hoy existe una coordinación “eficaz, plena y vigente” entre la Policía Federal, el Ejército, la Armada, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y las entidades del país.

Ante 10 mil policías federales que llenaron el Auditorio Nacional indicó que cuando hay suma esfuerzos y un trabajo con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos “es una fuerza determinante para lograr un México en paz”.

“Sin duda, una de las líneas de acción que este gobierno ha impulsado, es lograr un trabajo coordinado, en equipo, de las diferentes instituciones del Estado para realmente lograr el México de paz y de tranquilidad que queremos para toda la sociedad”, señaló.

Afirmó que a la mitad de su mandato hay avances en seguridad, pero se debe incrementar el trabajo y advirtió que para lograr un país en paz, cada corporación federal, estatal y municipal debe estar a la altura de la responsabilidad encomendada.

Expuso que en todos los ámbitos se debe contar con policías profesionales, eficaces y confiables: “Particularmente, a los integrantes de la Policía Federal los exhorto a que sigan cumpliendo con su deber, a que sigan contribuyendo a edificar el México en paz que todos anhelamos”.

Durante el evento Policía Federal, Mérito y Reconocimiento 2015, se entregaron mil 520 constancias de promoción de grado, mil 734 estímulos económicos y 2 mil 758 reconocimientos, diplomas y distintivos académicos, entre ellos, a los deudos de 12 policías federales muertos en acción.

El Presidente hizo un reconocimiento especial a Iván Morales, policía federal herido durante un operativo.

Peña Nieto ratificó que durante el resto de su sexenio se ampliará el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública y giró instrucciones a la SEP y el CNS para poner en marcha un programa de becas escolares para hijos de los agentes.

Recuerdan muerte de Morelos.A dos siglos de la muerte de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, siguiendo el legado del Generalísimo, los mexicanos de hoy impulsan un México en paz, de derechos, leyes e instituciones.

Al encabezar en Ecatepec, Estado de México, la Ceremonia por el 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR