Peña Nieto Asistirá a Cumbres de G20 en Turquía y Apec en Filipinas

México, 11 Nov (Notimex).- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, confirmó que el mandatario Enrique Peña Nieto hará una gira de trabajo a Turquía y Filipinas.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, detalló que el mandatario asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Turquía el 15 y 16 de noviembre.

El Ejecutivo federal viajará luego a Filipinas para asistir a la XXIII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los días 18 y 19 de noviembre.

En su oportunidad la canciller detalló que durante la Cumbre de Líderes del G20, el Ejecutivo federal compartirá las experiencias de México relacionadas con la agenda de reformas que impulsa su gobierno, para contribuir a la recuperación de la economía global.

Ruiz Massieu Salinas destacó que la participación de México en la reunión del 15 y 16 de noviembre será un medio orientado al compromiso de la economía mundial de lograr un crecimiento cercano a dos por ciento anual.

De igual forma se instará a los integrantes de ese mecanismo de cooperación a reiterar su compromiso de no instrumentar medidas proteccionistas en materia comercial hasta 2018.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las prioridades de la cumbre serán la inclusión, la implementación y la inversión.

Adelantó que en ese contexto, Peña Nieto intercambiará opiniones con los líderes sobre la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sustentable, la inclusión en el mercado laboral y el combate a los efectos del cambio climático, y participará en una cena en la que se tratará el tema del terrorismo.

El mandatario mexicano aprovechará su participación en la cumbre para conversar con el nuevo primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el diálogo bilateral, la cooperación en los ámbitos energético y movilidad de personas, así como el futuro de la región de América del Norte.

Además se reunirá con los presidentes de la república Popular de China, Xi Jinping, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, detalló la canciller Ruiz Massieu.

Tras la cumbre se espera concretar 50 acuerdos en materias de anticorrupción, transferencias y remesas, seguridad alimentaria, compras al sector público, inversión, reducción del desempleo juvenil, así como micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Posteriormente el Ejecutivo federal viajará a Filipinas para asistir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR