Pemex ofrece 900 camas para atender a pacientes con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreció este martes 900 camas censables en sus 24 hospitales y clínicas para atención de pacientes con Covid-19.

De acuerdo con la Dirección Corporativa de Administración y Servicios y la Subdirección de Servicios Médicos de Pemex, el mayor número de camas que podrían estar a disposición se concentran en los Hospitales Central Norte y Central Sur en la Ciudad de México con 100 y 140 camas, de acuerdo con información entregada vía la Plataforma Nacional de Transparencia. Los Hospitales Regionales de Minatitlán y Villahermosa ofertan otras 90 camas cada uno.

Pemex ya habría advertido que ante la posibilidad de aumentos exponenciales de solicitudes de atención por mayor brote de contagios ?adecuaría sus unidades médicas en cuanto a infraestructura, operación y recursos humanos para dar atención a estos pacientes, no sólo de la petrolera sino de población civil?.

También reduciría al mínimo la atención de otros padecimientos para centrar la atención prioritaria de pacientes diagnosticados con Covid-19, ?procurando inclusive altas anticipada de los derechohabientes hospitalizados -de Pemex- que sufren otras enfermedades y que pueden continuar su convalecencia en su domicilio, además de que restringiría las consultas y cirugías programas?.

Según el Sistema Integral de Administración Hospitalaria, Veracruz concentra cinco Hospitales Generales, dos regionales y dos clínicas con 236 camas. En Puebla opera una clínica-hospital en Huauchinango con cuatro camas más, mientras que Nuevo León ofrece las 24 camas del Hospital General de Cadereyta.

Campeche, tiene 24 camas en el Hospital de Ciudad del Carmen; en Tabasco operan tres Hospitales Generales y un Hospital Regional con un total de 134 camas.

San Luis Potosí tiene el Hospital General Ébano de Pemex con 4 camas; Oaxaca dispone de 30 camas del Hospital General Salina Cruz; en Hidalgo la petrolera tiene 12 camas en el Hospital General de Tula.

En Tamaulipas, dos hospitales regionales tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR