Pemex Exploración, estaría en quiebra técnica

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, informó que debido a las pérdidas que registraron en 2017 las empresas productivas subsidiarias de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Pemex Transformación, estarían en quiebra técnica, si fuesen totalmente autónomas e independientes.

?En cuanto a Pemex Exploración y Producción, si bien en 2017 generó valor económico, éste se redujo 72.1%, respecto de 2016, y la empresa no fue rentable debido a la carga fiscal. Asimismo, Pemex Exploración y Pemex Transformación se encontrarían en situación de quiebra técnica, si fuesen totalmente autónomas e independientes?, declaró David Colmenares.

Al entregar el tercer informe individualizado de la Cuenta Pública 2017, penúltimo año de la administración de Enrique Peña Nieto, la ASF agregó que las empresas productivas subsidiarias, Pemex Transformación Industrial y Pemex Fertilizantes, no sólo no fueron rentables, sino que destruyeron valor económico en su operación.

?En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR