Pellizcan a ministros

La Cámara de Diputados restará a los Ministros de la Suprema Corte de la Nación un monto de 500 mil pesos de su salario neto anual al obligarlos a percibir los ingresos que tenían en 2009, previo a la reforma constitucional que puso límites a los salarios de los servicios públicos con base al salario del Presidente de la República.

A la fecha, quedan tres ministros que fueron electos antes de dicha reforma constitucional y a quienes se les aplicará tal disposición.

Por primera vez en 10 años en la discusión presupuestal, la Cámara baja modificará el salario a una parte de los Ministros, precisando que deberán ganar en 2019 el monto neto anual de 4 millones 169 mil pesos.

El diputado Pablo Gómez señaló que los ministros se aumentaron el salario indebidamente, porque debieron dejar congeladas sus remuneraciones luego de la reforma de salarios máximos.

"No les podemos bajar el salario, pero sí podemos volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR