Peligrosa combinación

AutorDiego Martínez

Si practicas natación, hay que tener ciertos cuidados en la piel y cabello.

Los químicos -principalmente cloro- que vierten en las albercas, a veces en altas cantidades, hacen que la piel se deshidrate y que el cabello sufra daños al estar en contacto prolongado con el agua.

La dermatóloga Regina Malo-Juvera comentó en entrevista que los cuidados para la gente que practica natación comienzan desde antes de meterse al agua.

Por ejemplo, en el caso del cabello, muchas personas acostumbran meterse a nadar sin habérselo mojado, y, es algo que debes hacer de ahora en adelante como paso esencial previo para la actividad física.

"Se recomienda mojarse el pelo antes de nadar para que, una vez que ya esté mojado, absorba menos cloro y productos químicos", explicó la especialista.

De igual manera, la dermatóloga dijo que hay productos que debemos utilizar para nadar en relación al cuidado del cuero cabelludo.

Por ejemplo, podemos encontrar champús especiales, que van desde los que ayudan a absorber menos cloro hasta algunos que contrarrestan los efectos de los rayos del sol; esto, porque hay muchas personas que toman clases al aire libre.

"Todos estos productos, como champús o cremas, van a proteger tanto al pelo como la piel del daño que pueda causar el cloro y otros productos químicos al favorecer la barrera cutánea, por lo cual es recomendable usarlos al menos 15 minutos antes de nadar", expresó la doctora.

"Hay champús con tiosulfato de sodio, que ayudan a absorber menos cloro. Además, recomiendo utilizar bálsamos que reestructuren la función capilar de forma frecuente. Eso es de mucha utilidad, e incluso hay marcas de champús que ofrecen una línea con protector solar".

Ahora, en el caso del cuidado de la piel, todo se resume a tener una excelente hidratación.

Una recomendación clave es bañarse siempre después de nadar con abundante agua y un jabón suave.

Después de un buen regaderazo, la sugerencia es aplicarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR