Peligran en Narvarte autos estacionados

AutorREFORMA / STAFF

El robo de autopartes sigue siendo el rey en la Colonia Narvarte, en la Alcaldía de Benito Juárez.

El 2018 cerró con un total de 665 carpetas de investigación abiertas por robo de accesorio de vehículo, de acuerdo con cifras del portal Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México.

Este delito fue el que se reporto con más incidencia, por arriba del fraude -con 214 carpetas-, falsificación de títulos al portador, con 207, y el robo a transeúnte, sobre todo de celular 178.

Las denuncias del robo de autopartes van a la alza. En 2018, se registraron 39 por ciento más indagatorias en la Procuraduría General de Justicia capitalina que en 2017.

Las autoridades ubicaron las calles donde sucedieron los robos a los vehículos estacionados, según las carpetas de investigación.

Concepción Béistegui fue mencionada hasta en 15 ocasiones, y entre los cruces con más riesgo están la Avenida Cuauhtémoc, Heriberto Frías y Mitla.

Mientras que José María Vértiz y Obrero Mundial fueron mencionadas en 11 carpetas, en tanto que la calle Morena, en 10.

Un ejemplo de ello fue el caso de Sergio, quien reportó el robo de su vehículo afuera de su oficina a mediados de noviembre, por lo que se inició la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-3/UI2 S/D/07351/11-2018.

El 5 de diciembre el hombre encontró su vehículo sin llantas ni espejos estacionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR