Peligran bienes de Toluca

AutorPatricia Vega

REFORMA / Staff

TOLUCA.- Es probable que desaparezcan algunos monumentos dañados de la ciudad de Toluca dada la falta de recursos para su reparación, afirmó el director de Educación, Cultura y Salud del Ayuntamiento, David Antonio Servín Becerril.

La restauración o adecuación de cada uno costará un aproximadamente cien mil pesos, pero la cifra total resulta millonaria.

El funcionario se mostró conforme con la propuesta de restauración de Los Portales hecha por el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, pues además de la rehabilitación prohibe el ambulantaje y el sexoservicio en la Alameda y en calles aledañas.

"El Presidente Municipal ha dispuesto la remodelación de algunos monumentos y otros deberán desaparecer por las complicaciones que producen en la circulación de los autos", afirmó Servín.

La posibilidad de desaparecer monumentos quedará a consideración del Cabildo y del Edil, estableció el funcionario, pero adelantó que el monumento a la Bandera ubicado entre Morelos e Hidalgo, sufrirá algunos cambios.

"Hay monumentos, por ejemplo el de la Bandera, que a lo mejor tendría qué remodelarse, a lo mejor adecuar su fuente. Ahí se alberga la biblioteca José María Heredia, pero se requiere dar a esa avenida mayor confluencia de tránsito".

Hay otros monumentos como la Plaza Garibay, el techo de la Plaza González Arratia y el andador Constitución, que se encuentran un poco descuidados, aceptó el directivo.

"Se tiene programado hacer un inventario de cuántos existen, cuáles no son prácticos y cuántos están completamente deteriorados", comentó el funcionario.

Cada una de las reparaciones, de acuerdo con Servín, es importante y puede costar desde cien mil hasta un millón de pesos, dependiendo del inmueble.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR