Peligra dirigencia de Díaz de la Torre al frente del SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El juez federal Brando Arturo González Ramírez, del segundo distrito en materia de Amparo con sede en Baja California concedió una suspensión provisional de los efectos de la toma de nota al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, con lo que el congreso de esa organización programado para la próxima semana en Puerto Vallarta no tendría validez legal.

Según el juicio de amparo 191/2018, promovido por Emilia Castillo, Catalina Eredia y Rafael Olvera, "se concede la suspensión provisional a la parte agraviada, en términos de lo dispuesto en el diverso ordinal 139 de la invocada normatividad, esto es, para el único efecto que hasta en tanto se resuelva acerca de la suspensión definitiva, se suspendan los efectos que derivan del acto esencialmente reclamado, es decir, los efectos de la toma de nota acordada el 12 de marzo de 2013 en el expediente R.S43-44 (41º) en lo referente a la designación del presidente del Consejo General Sindical para Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación".

Así la justicia federal concede la suspensión provisional de los efectos de la toma de nota de Díaz de la Torre, como presidente del SNTE, realizada el 12 de marzo de 2013 y cuyo periodo culminaría este mes de febrero de 2018.

"Solicitamos la suspensión de todos los efectos, del acto reclamado consistentes en la resolución de fecha 12 de marzo de 2013, en el expediente R.S. 43-44 (41º), en el que se tomó nota de los acuerdos alcanzados en la XXXVI sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, entre ellos el texto del nuevo estatuto y de designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR