Peligra albergue animal

CUAUTITLÁN IZCALLI.- EL ALBERGUE Quinta Santa Isabel ofrece hogar y alimento a perros desde hace 15 años, el cual está en riesgo de desaparecer ante los cambios de uso de suelo en la zona, los altos costos de mantenimiento y la endeble salud de su principal benefactor, el empresario Manuel Rozadas Cuéllar.

El albergue, que opera en una manzana completa de dos hectáreas, aloja a 5 mil perros y 600 gatos bajo la supervisión de José Luis Martínez, quien considera que el llamado Centro de Adopción y Rescate Animal (CARA) es la única esperanza de vida para muchos animales abandonados que ahora que viven en jaulas con horarios sistematizados de comida y limpieza.

Divididos en grandes, medianos, chicos, viejos, de nuevo ingreso, enfermos y violentos, es difícil ver la magnitud de la población hasta que, apenas se abre el portón eléctrico de las instalaciones, el olor y los ladridos son reveladores.

"Somos el albergue con mayor número de animales, yo puedo decir que a nivel mundial, no existe albergue en el mundo con mayor número de animales.

"Lo que pasa es que en otros países los agarran y los sacrifican, o el problema de abandono de animales no es tan grave como en América Latina", lamentó.

Para Martínez, quien prácticamente vive ahí, los perros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR