Pelearán 3 mmdp de transa a Infonavit

AutorClaudia Guerrero

El Gobierno peleará los 3 mil millones de pesos de la transa realizada por la empresa Telra Realty al Infonavit, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta expresa, reconoció que el litigio con esa contratista es por cinco mil millones de pesos, de los cuales, dos mil millones ya fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR) y entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para pagar los premios de la rifa con motivo del avión presidencial.

"Si son supuestamente 5 mil millones de pesos, ¿quiere decir que nosotros hicimos un mal negocio, condonamos o perdonamos 3 mil millones? Lo que sí les puedo decir es que nos dio mucho gusto recuperar el dinero y que es, desde luego, muy probable que se recupere todo, que no es renunciar a recuperar todo", dijo el tabasqueño.

"No es una cosa juzgada, es un adelanto, porque parecería que se tenía que recoger u obtener una cantidad y que se hizo una rebaja, no. Es una averiguación abierta, pero no queremos cerrarle la posibilidad a nadie de que voluntariamente se pongan al día".

Hizo un llamado a todas las empresas que tengan cuentas pendientes con la ley o expedientes abiertos para que se acerquen a la FGR para dialogar sobre la posibilidad de reintegrar recursos obtenidos de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR