Pelean MC y alianza por la declinación

AutorClaudia Salazar

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, y los dirigentes nacionales del PRI y el PAN polemizaron ayer por la propuesta de declinar en favor de la abanderada opositora, Xóchitl Gálvez.

Por la mañana, Alejandro "Alito" Moreno emplazó a Máynez a declinar y, a cambio, ofreció dejar la dirigencia del tricolor y su candidatura plurinominal al Senado.

Ello, al aceptar el reto que el mismo Álvarez Máynez le había hecho al líder priista, como condición para declinar por Gálvez.

"Si antes del tercer debate, el 19 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado", prometió el dirigente del tricolor.

El diputado priista pidió al partido naranja y a su candidato demostrar de qué lado están, pues su proyecto, dijo, no tiene posibilidades de triunfo y, en cambio, divide el voto opositor.

"La única opción de la oposición para ganar la Presidencia es Xóchitl", dijo Moreno en conferencia de prensa.

En tono de burla, Máynez subió a redes un video para responder a Alito, y lejos de aceptar la propuesta, dijo que debían declinar por él.

"Ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI, Alito Moreno. ¿Y su nieve de qué la quiere Alito?", reviró.

Respondió al ex Gobernador de Campeche que, de entrada, debe renunciar como dirigente del tricolor, y sugirió que la senadora Beatriz Paredes tome su lugar.

"Ese espacio lo debería ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes", expresó.

Más tarde, Máynez descartó llegar a un acuerdo con Xóchitl Gálvez para derrotar a Morena en los comicios del 2 de junio, y negó que él vaya en tercer lugar.

"Basta de mentir, más allá de sus encuestas pagadas, ustedes saben que el único que puede derrotar a Morena soy yo", respondió a Gálvez.

En Veracruz, el abanderado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR