Pelean marca de pantalón

AutorDayna Meré

Sin contar con el registro del IMPI, la firma estadounidense Guru Denim está comercializando sus jeans en México.

Esto, a pesar de un conflicto legal que sostiene en contra de una firma mexicana DYN Religion por el derecho al uso de la palabra "Religion".

Bajo la marca True Religion, Guru Denim comercializa sus jeans en el mercado mexicano con un precio de 2 mil y hasta 8 mil pesos en tiendas y cadenas departamentales de prestigio, violentando la decisión tomada por la autoridad, aseguran los representantes de DYN Religion.

De acuerdo con los criterios del IMPI, ambas marcas no pueden coexistir, debido a que su uso en los dos casos es para jeans, y porque son semejantes en grado de confusión por los elementos fonéticos de ambas denominaciones.

Eduardo Birman y Alejandro Cárdenas, representantes legales de Moisés Harari, dueño de DYN Religion, denunciaron que Guru Denim continúa comercializado sus jeans True Religion en México a través de tiendas departamentales como Sears, Liverpool y el Palacio de Hierro, en los Outlets de Punta Norte.

Además, está abriendo tiendas operadas por Cole Collection, en la zona de Santa Fe.

Los actos de la empresa estadounidense ya generaron multas por parte del IMPI a El Palacio de Hierro y a la empresa Perfumes Lambert, por ocultar información solicitada en las indagatorias de la autoridad marcaria.

"La autoridad responsable de emitir una resolución en el caso de que una empresa haga uso no autorizado de una marca es el IMPI. Así es en nuestro caso, en donde Sears y Palacio de Hierro hacen uso de la marca True Religion, sin ser dueñas de la marca.

"Esto es así porque la comercialización es igualmente una infracción en materia de marcas, sin embargo al día de hoy están pendientes de resolverse los procedimientos contra Sears, Palacio y Cole Collection", destacó Birman.

La marca DYN Religion fue registrada el 27 de marzo de 2000, y a pesar de ello, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR