Pelean hijos de Juanga

AutorArturo Perea y con información de Pedro Sánchez Briones

A un año de la muerte de Juan Gabriel, sus hijos se disputan la herencia ante las autoridades... incluso de manera violenta.

Joao Aguilera, quien demostró ser hijo biológico del "Divo de Juárez" mediante prueba de ADN, interpuso una demanda penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del heredero universal, Iván Aguilera, y la esposa de éste, Simona Hackman, a quienes acusa de falsificar la firma del cantautor.

Además, también ayer, Alberto Aguilera Jr. tomó posesión, de manera violenta, de la casa del intérprete de la Avenida 16 de Septiembre y Colombia, en Ciudad Juárez, misma que está en custodia de Iván. La Policía Municipal apoyó para desalojar el lugar, pues Aguilera Jr. no pudo demostrar que es propietario del inmueble.

El intérprete del "Noa Noa" tiene cinco hijos reconocidos: Iván (el heredero universal, según el testamento), Alberto Jr., Joan, Hans y Jean.

Pero después de su muerte aparecieron tres más que, con pruebas de ADN en mano, quieren parte de la herencia: Joao, Luis Alberto y Claudia Gabriela.

Joao, de 24 años, ofreció ayer una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que confirmó que ya puso la demanda penal contra Iván.

Este hijo de Juanga, nacido en California, denunció irregularidades en la transmisión de propiedades, supuestamente hechas en vida por Juan Gabriel, en favor de Iván y su esposa.

Para documentar la denuncia, Joao presentó tres pruebas. Primero, un informe en el cual manifiesta que "El Divo" no se encontraba en EU en la fecha de ese acto jurídico. Segundo, un dictamen grafológico que concluye que la rúbrica no corresponde a la del cantautor; y tercero, una declaración jurada por uno de los testigos que intervino en la firma, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR