'Peleaban todos contra todos'

AutorÁngel Ramos

Cuando parecía que se normalizaría la situación en el Penal de Cadereyta, tras el motín del lunes, el ambiente enrarecido y enardecido que imperaba en el reclusorio desencadenó una riña campal entre internos.

Niños, mujeres y hombres que estaban de visita en la penitenciaría vivieron una pesadilla durante el enfrentamiento.

"Todo estaba tranquilo, estábamos en la visita, ya íbamos a salir cuando empezó una riña de todos contra todos", relató Mario, hijo de un interno.

El joven, sus dos hermanas y cuatro sobrinos se encontraron con su familiar en la zona de visitas de un ambulatorio conocido como Ampliación, a las 14:30 horas de ayer.

Según el testigo, los disturbios lo comenzó un grupo de internos que dijeron haberse drogado con pastillas, alrededor de las 17:00 horas.

"Estaban drogados con pastillas, estaban diciendo los mismos internos que tenían arriba de 7 mil pastillas", relató el testigo.

"Empezaron a correr y a gritar que se fuera la visita, luego vimos que empezó a salir humo de un edificio, prendieron todo el edificio en la parte de abajo".

Después observó a un grupo de internos que llevaban palos y bates.

"Traían bates, esposas, traían picos, traían palos de escoba, todos pegándose unos con otros", relató.

"Nos corretearon los internos, los policías salieron corriendo con nosotros".

Junto con sus familiares, Mario se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR