Pegan a inversión privada políticas de la 4T

Mientras que en EU la inversión privada ya recuperó los niveles previos a la pandemia, este indicador en México ha venido padeciendo los estragos de las políticas económicas del Gobierno de la 4T.

De esta forma, durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, la inversión fija bruta del sector privado se ha desplomado 18.0%, mientras que en EU ha crecido 3.6%.

Considerando los reportes trimestrales de la Formación Bruta de Capital Fijo de ambos países, EL NORTE elaboró índices con base 1 en el cuarto trimestre del 2018 para analizar a partir de ahí sus evoluciones.

El resultado fue que sólo en el primer trimestre del 2019 la inversión privada en México creció más que la de EU y luego se desaceleró progresivamente.

Como proporción del PIB, la inversión privada en México cayó en todo el periodo de 12.2% a 10.7%. En contraste, en EU aumentó de 17.7% a 18.4%.

La inversión fija bruta del sector privado en EU está compuesta principalmente por gasto en equipo de tipo industrial, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR