Pega violencia: matan a 6

AutorHéctor Castro y Mario Álvarez

Una jornada violenta desató ayer el crimen organizado en el área metropolitana de Monterrey.

En poco menos de 12 horas, tres ataques a balazos dejaron a seis hombres muertos y a uno más lesionado de gravedad.

En ninguno de los casos los responsables fueron detenidos por las autoridades.

Al menos en dos de los tres ataques la principal línea de investigación que seguía la Policía Ministerial como móvil de los asesinatos era el narcomenudeo.

MONTERREY

CAZAN A COMERCIANTE

La racha de violencia inició a las 8:30 horas de ayer en la zona norte de Monterrey, cuando un comerciante fue atacado a balazos afuera de su negocio y falleció en un hospital.

Una fuente policiaca identificó a la víctima mortal como Jorge Alberto Pérez Mandujano, de 48 años.

De acuerdo con la investigación, el comerciante se encontraba realizando labores de limpieza afuera de su negocio, Mandujano Flowers, ubicado en la Avenida Enrique Rangel Meléndez, antes llamada Camino Real, entre las calles Florentino Lara y De las Colonias, en Fomerrey 35.

Los agentes ministeriales presumían que los delincuentes estaban esperando al comerciante, y al verlo se le acercaron en un vehículo.

Un hombre armado bajó del auto y le disparó a Pérez Mandujano en cinco ocasiones, pues esos fueron los casquillos calibre 9 milímetros que quedaron en el lugar.

Familiares del comerciante lo trasladaron al Hospital San Bernabé, ubicado frente a los talleres del Metro, por la Avenida Aztlán, donde falleció.

Hasta anoche las autoridades aún indagaban el posible móvil del asesinato, para establecer si se trató de un intento de extorsión.

JUÁREZ

ACRIBILLAN A 3

Tres hombres fueron acribillados a balazos en un ataque registrado en una casa de la Colonia Monte Verde, señalada como presunto punto de distribución de drogas, en Juárez.

En el domicilio estaba otro hombre, quien resultó herido, y una mujer, que libró el ataque.

La triple ejecución fue reportada alrededor de las 15:00 horas en una casa ubicada en el cruce de las calles Monte Everest y Monte Aztlán.

De acuerdo con la versión que testigos dieron a las autoridades, hace unos 4 meses, uno de los hombres asesinados y la mujer sobreviviente se posesionaron de esa casa.

Posteriormente, indicaron, utilizaron el inmueble como punto de venta y distribución de drogas.

Ayer, según la fuente, a la casa llegaron dos delincuentes armados con pistolas.

A patadas forzaron la puerta y a corta distancia dispararon contra los hombres que estaban reunidos en la sala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR