Pega a salud de mujeres ver a familiares en prision.

El encarcelamiento no solo afecta a aquellos que se encuentran en prision, tambien repercute en la salud cardiovascular de las mujeres con familiares privados de la libertad, segun un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Publica (INSP).

De acuerdo con varios analisis, el encarcelamiento de un familiar es considerado un evento altamente estresante que puede afectar la salud cardiovascular, mediado en parte por el estres y las elecciones de estilo de vida poco saludables.

Ese efecto negativo impacta mas en las mujeres debido a que son responsables del cuidado de sus familiares aprehendidos y deben lidiar con las consecuencias familiares, sociales y financieras del encarcelamiento, senalaron los los autores de la investigacion, de acuerdo con un comunicado.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores entrevistaron a mil 849 mexicanas, de las cuales alrededor del 15 por ciento tenia un familiar en prision. De ese porcentaje, 40 por ciento percibio que esa situacion tuvo un efecto severo en su vida.

La mayoria de esas participantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR