Pega el robo de medidores

AutorFernanda Carapia

En el Barrio de Santa Tere ya no padecen por cortes de agua ni líquido turbio; ahora batallan por fugas ante el robo de medidores.

De acuerdo con vecinos, es común la sustracción de estos aparatos así como de la tubería, pues los ladrones se llevan el botín para vender el fierro en chatarreras.

En un recorrido realizado por algunas calles del barrio, como Andrés Terán, Herrera y Cairo, así como Hospital, se detectaron adecuaciones en algunas casas para proteger esta infraestructura, principalmente rejas.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para los ladrones, ya que algunas de estas protecciones sólo resguardan el aparato, pero no toda la tubería.

En una finca se sustituyó el tubo que va de la toma al medidor por una manguera. El aparato en esta vivienda se encontraba con una protección, si embargo, los ladrones lograron romper unos barrotes.

Debido a que arrancan toda la tubería, se dan fugas de agua potable que, en ocasiones, el Siapa tarda en atender.

"Ya sabemos de la fuga, si gusta apoyar, marque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR