Pega regla a gasolineros

AutorAlejandra López

Las nuevas reglas para el expendio de gasolinas obligaría a los empresarios a realizar un gasto conjunto de 4 mil 858 millones 613 mil 40 pesos, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Esto es para cumplir con la nueva normativa que demanda un análisis de impacto ambiental.

Los empresarios gasolineros que ya están establecidos en el País y que suman un total de 11 mil 661 empresas deberán cumplir con esta obligación según el Reglamento del Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos.

La Cámara, dirigida por Ricardo Casado Guzmán, señaló en los comentarios al Reglamento que está en discusión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) que esta medida no debe aplicarse a las estaciones de servicio ya existentes.

De acuerdo con este organismo, el costo estimado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgar los permisos es de menos de mil millones de pesos y serán otorgados por 30 años.

"Sin embargo, se pretende obtener casi 5 mil millones de pesos para la expedición de dichos permisos, sin considerar que de esta última se espera recaudar más de 4 mil 850 millones de pesos sólo del sector gasolinero", abundó.

En contraste, la comercialización de gas natural requerirá un gasto de 20 mil 791.65 pesos en trámites de permisionarios; la de petroquímicos, 4 millones 574 mil pesos y su transporte, un millón 128 mil pesos, según el análisis realizado.

La Cámara señaló que esta obligación no debería ser para todas las estaciones de servicio.

"El proyecto señala la obligación de presentar un estudio de evaluación de impacto social, lo que se considera adecuado para las nuevas instalaciones de expendio al público, más no para las ya existentes, que por su actividad ya establecida y consuetudinaria han cumplido todos los requisitos de autoridades locales y federales; así como de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR