Pega plagio exprés al Poniente

AutorJuan Corona

En la zona Poniente del DF y el Municipio de Huixquilucan, del Estado de México, se tienen registros de la presencia de narcotraficantes, así como de secuestros y robos desde hace 8 años, sin embargo, las víctimas no denuncian por miedo, señalan vecinos y expertos en seguridad.

"Este fenómeno tiene entre 6 y 8 años, (los narcotraficantes) son personas que viven por poco tiempo en residencias de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Lomas de Chapultepec, Polanco, la Condesa y Huixquilucan", explicó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Las investigaciones de la dependencia señalan que en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y en el Estado de México se asentaron narcos colombianos e integrantes de "La Familia".

"Se dedican al secuestro exprés y al robo de vehículo para obtener dinero fácil y rápido, ya que en ocasiones tienen que cubrir la nómina de sus integrantes de la base del grupo, inclusive se sospecha que también es para pagar a policías", comentó.

El funcionario de la SSP-DF aseguró que en otras administraciones se realizaban operativos contra escoltas que se ubicaban afuera de antros y restaurantes de la zona Poniente para evitar los plagios exprés, lo cual ahora se dejó de hacer.

Los delitos que más se cometen en las Lomas de Chapultepec son robos a transeúnte, de vehículo y casa-habitación, y secuestro exprés, sin embargo no denuncian por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR