Pega desabasto por bloqueos en Colombia

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- En medio de las masivas movilizaciones y bloqueos que comenzaron el 28 de abril contra una reforma tributaria, pero que se extendieron contra la represión policial y la Administración de Iván Duque, varios departamentos registran desabasto de alimentos, medicinas y combustible.

De acuerdo con el diario El Tiempo, uno de los departamentos más afectados es el Valle del Cauca, donde se activó un corredor humanitario para garantizar el paso de alimentos e insumos para hospitales. Aún así, la zona experimenta problemas con el suministro de leche, porcinos y otras carnes, pero también de combustible.

En el departamento de Boyacá, se reportó un grave desabasto de gasolina que, de continuar, la escasez se extendería a los alimentos y otros productos básicos, según el diario.

Los bloqueos en la región de los Llanos Orientales han provocado una situación crítica en San José del Guaviare, donde no se consiguen tomate ni cebolla, así como tampoco gasolina ni gas natural comprimido.

Ayer, tras un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR